miércoles, 22 de junio de 2011

VIAJAR ES UN PLACER

Ahora que está acabando el curso es buena época para hacer planes de vacaciones. Mi recomendación es viajar, donde sea, pero viajar. No nos podemos ir de este mundo, el ùnico que hay, sin conocerlo mínimamente. Nosotros hemos estado en Andalucía en mayo y ha sido una gozada de temperatura, con poca gente y a muy buen precio. !Privilegio de jubilado! También hemos hecho cuatro etapas del Camino de Santiago, unos 25 km. por día, levantándonos a las 5 de la mañana para evitar el calor. Nos hemos comunicado con alemanes, suecos, finlandeses, amiericanos y brasileños, con el poco inglés que voy aprendiendo. Una gozada de relación y comunicación. Se habla des espíritu del camino y algo habrá porque la gente que no conoces de nada se abre y te cuenta su vida. Es muy interesante. Ahora vamos a completar la travesía de Pirineos, con 5 etapas de 22 km. diarios, con la mochila al hombro y durmiendo en alguergues. Otra gozada de paisajes y de comunicación con los amigos. !Claro tú que puedes! ¿Y el tiempo y el dinero? Os puedo decir que dormir en los albergues nos costaba entre 4 y 6 euros y con el desayuno 9 euros. Así que no hay disculpas de dinero ni de tiempo, pues tenéis 3 meses de vacaciones.
Por cierto me encuentro con gente que me comenta que estoy escribiendo poco. La verdad es que necesito saber que la gente lo lee y que me contesta, porque no sé escribir en el vacío.
Así que espero vuestras visitas y vuestros comentarios para continuar.

5 comentarios:

  1. En mi caso, los viajes de este verano están todavía en el aire. Estos últimos veranos estoy intentando conocer Europa, el año pasado fui a Praga y este tengo pensado ir a Amsterdam y coger un tren a Bruselas, aunque en ese caso el tema del dinero es un problema y también tendremos que hacer uso de los albergues.
    Otro de los viajes, aunque no tiene el fin turístico-cultural, pero cuya consecuencia último es la misma, el pasárselo bien, es el de ir a Benidorm. Al igual que tú, en benidorm también creo que tendremos que hacer uso del inglés jajajaj.

    Claro que te leemos!

    No has comentado el tema de la selectividad, será que a mi que tanto me ha afectado los últimos años me haya chocado la noticia. Pero, ¿realmente ha sido para tanto? o es consecuencia de que los jóvenes estamos despertando a raiz de estos últimos sucesos? Yo creo que es lo segundo, a ver cuanto nos dura...

    Espero que siga el blog con nuevas entradas. Un saludo:

    Javier Bascones

    ResponderEliminar
  2. ¡Eh, una entrada en la que puedo participar!

    Yo también me aventuré a hacer el Camino de Santiago, concretamente el Camino del Norte. Con apenas 19 años, marcharme yo solo de casa durante un mes a recorrerme media España sonó a locura en mi casa, pero yo lo tenía claro, y para allá que me fui en agosto del 2009.

    Al final, ni siquiera llegué a hacerlo entero, aunque ya recorrí mis más de 200 kilómetros a pie. Y hay mucha verdad en esas palabras. Conocí a gente fantástica, de la que te encariñabas casi sin darte cuenta y con quienes establecías vínculos muy estrechos por las experiencias compartidas. Acabamos siendo como una gran familia, y yo el crío dentro de ella. Me dolió mucho separarme de toda esa gente, y fue toda una experiencia. No descarto repetir próximamente.

    Como el de arriba, yo me paso este año con unos amigos por Bruselas, Dusseldorff y Luxemburgo, de vacaciones con presupuesto ajustado y durmiendo en albergues, aunque no hay quejas al respecto y, yo desde luego, estoy encantado.

    De vez en cuando me paso por aquí a leer algo y recordar viejos tiempos. También me gustaría que continuara habiendo nuevas entradas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gabi el último tema no se puede comentar, debe estar mal el link.

    Y nada pedirte que sigas escribiendo aunque no haya muchos comentarios, yo es que sobre esto no tengo mucho que decir, soy bastante sedentario, pero que aunque no haya coments seguimos por aqui. Y se de gente que lee el blog aunque no diga nada.

    Un saludo y disfruta de esos viajes

    ResponderEliminar
  4. Me hablaron del blog hace ya unos meses. La nostalgia se encargó de incluir su lectura en la lista de "cosas que hacer cuando tenga un rato libre". Me equivoqué; es una lectura para la que merece la pena sacar tiempo.

    Apenas he podido leer un par de entradas y...esa parte nostálgica que me trajo hasta aquí, ha pasado a un segundo plano. Esa pequeña parte de mi que se emociona cuando encuentra algo diferente, estimulante, está deseando sumergirse en el blog por completo. Y también que continúe. Que no desaparezca.

    Ni siquiera sé si leerás un comentario a un post de hace más de un año, aunque tampoco creo que haga falta. Veo que tienes un buen número de seguidores, así que no creo que sea necesario decir que no escribes al vacío.

    Por una vez, espero que el curso comience pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba. Mi email (R.)(A.):

      conunsombrero@gmail.com

      Eliminar