domingo, 27 de diciembre de 2015

!LLEGÓ LA HORA DEL CONSENSO!

Hemos pasado en pocos meses de la indignación, cabreo y desafección contra los políticos a un nuevo ambiente de moderada esperanza, de posibilidad de cambio. La profunda crisis económica, social y política dejaba a muchos en la cuneta y arrastraba también al Bipartidismo. Pero de la desesperación y la indignación salían nuevos partidos ilusionados que venían a dar la estocada definitiva al Bipartidismo.Todos hablaban ya de la pluralidad social y política. Todos hablaban de la necesidad de pactos, negociación, acuerdos.Todos hablaban de Etapa Nueva, Política Nueva, Nueva Democracia.
Pues Ya Está, ya llegó, ya hemos votado y se han confirmado los resultados: Se ha caído el Bipartidismo, La Mayoría Absoluta, ha llegado la Pluralidad, los Necesarios Cambios... NUESTRO PARLAMENTO refleja perfectamente esa PLURALIDAD.  !A qué esperamos! !Vamos, a negociar, a buscar acuerdos, a consensuar, a dialogar!. Llegó la hora del CONSENSO.
Pero nuestros políticos están atenazados entre el miedo a ceder y la chulería de imponer, haciendo responsable al otro de su propia incapacidad. Nadie dijo que sería fácil y todos ya sabían que íbamos a entrar en este nuevo marco, así que si no son capaces que dimitan pero para siempre. Qué es eso de que habrá que celebrar nuevas elecciones? A Negociar, a llegar a Acuerdos, a Dialogar... caiga quien caiga. No habrá que explicarles lo que significa Debatir, Dialogar, Consensuar, Pactar. Vale ya de estrategias y de tantas líneas rojas o azules. 
Nos estamos haciendo adultos y cada vez sirven menos los domas y clichés de la ESTABILIDAD, SAGRADA UNIDAD, MERCADO SOBERANO, MONARQUÍA, CATOLICIDAD. Habrá que volver a revisar algunas cosas, habrá que aceptar nuevos planteamientos, tendremos que consensuar otros..Hemos empezado a hacer la Segunda Transición. Bienvenida sea y esperemos estar a la altura de las circunstancias, sino queremos fracasar como País. Es la hora de los grandes políticos, valientes, capaces y con visión de futuro. Suerte para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario