miércoles, 25 de febrero de 2009

TEMÁTICAS

Acabo de escribir una pequeña introducción y creo que la he perdido o tal vez haya sido volcada sin darme cuenta, pero la verdad es que no la encuentro. Esto demuestra que, como me decía alguien, soy un analfabeto informático, pero aquí estoy intentando meterme en las nuevas redes. Decía antes que los temas que aquí van a salir son cuestiones y problemas que tengan algo que ver directa o indirectamente con la filosofía. En principio pienso en mis antiguos alumnos, unos 2000 a lo largo de 30 años, que no se hayan aburrido demasiado en mis clases de filosofía. Aparecerán aquí, por tanto, custiones éticas, epistemológicas... pero también comentarios sociales, económicos... así como comentarios sobre libros, películas... que tengan algo que ver con una visión crítica y filosófica general. Aver si sale

7 comentarios:

  1. Curioso encontrarte por la red, yo también estreno blog ( www.hablemosdealgohoy.blogspot.com ), también te invito a participar en él. Espero leer tus reflexiones pronto en tu blog,será interesante.
    Naroa.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar debo decir que me alegra saber que los profesores se animan a iniciativas como ésta que pueden ser muy útiles y enriquecedoras para todos, seamos o no estudiantes.
    Realmente me alegra el ser uno de los primeros en conocer éste blog que trataré de visitar tan amenudo como me sea posible.
    Deseándole suerte al autor, se despide un ex-alumno de "El Pequeño Filósofo"

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, puedes estar tranquilo, que tus clases de filosofía e historia eran muy buenas.
    Hoy es el día en que me acuerdo de los debates de clase.
    Naroa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ahivalaleche! Esto es una sorpresa y no las de los huevos kinder.

    Soy Víctor, alumno de hace tres años (Tal vez te acuerdes de los gemelos, eran de la misma generación) y si sigues adelante con esto me tienes como lector asiduo del blog.

    Como pequeña solución para el problema de que se pierda lo escrito después de tirarte un buen rato creandolo (Es algo que sucede demasiado a menudo), te recomiendo que lo redactes antes en un documento de word., además así lo tienes en otro sitio.

    Felicidades por el blog y ya pasaré la voz.

    ResponderEliminar
  5. Cual es mi sorpresa un siete de Junio a esto de las doce y cuarto en una de mis rutinarias visitas a al foro de Mundo mitagos me encuentro que un tal Tim (que no es otro que Victor Garcia) ha posteado no se que sobre ex-alumnos del regato, yo con inocente casualidad acedo a dicho post, y que me encuentro que mi apreciado profesor de histora y de filosofia ha editado un Blog sumergiendose en las encriptadas y vinarias fauces de esa gran telaraña llena de trampas y marabillas que llamamos internet cunpliendo el proposito que se hizo de ir utilizando poco a poco las nuevas tecnologias.
    Felicidades Gabi y buena suete

    ResponderEliminar
  6. Como nueva seguidora de este blog creo indispensable mi participación como mínimo para presentarme y expresar mi sorpresa al saber que me encuentro entre los denominados analfabetos informáticos, ya que, la que en estos momentos os escribe acaba de descubrir de la existencia de estos blogs (no obstante prometo en la mayor brevedad posible crear un espacio en el que la gente pueda opinar, debatir, aprender y como no divertirse). Aunque no nos hayamos visto, he estado bien informada a través de mi hermano de tus pasos y siempre es un placer rememorar esos debates interminables que aunque hoy en día es complicado acababan muchos de ellos siendo el tema principal del patio o recreo(tan corto siempre) y que a todos en mayor o menor medida nos hacían involucrarnos en esas clases que ( y hablo desde mi humilde opinión) nos resultaban tan amenas.
    Mucha suerte Gabi. 1 beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabi,

    Es la tercera vez que lo intento...yo sí que soy analfabeta, pero a este paso voy a pensar que no sólo informática...

    Soy Agurtzane, ex alumna del pequeño filósofo, vecina de barrio, que eso une mucho sobre todo cuando miras de reojo a mi perro, y fan tuya desde hace muchos años, y lo sabes.

    Lo primero comentar que he vencido el miedo a escribir en el blog, tal y como me gritaste el otro día que hiciera, y lo segundo agradecerte que hayas ideado una manera de poder charlar relajadamente contigo, porque como eres puro nervio, siempre hay que pillarte en “un momentín” y con miedo a que vayas a salir corriendo…

    Ya iré comentando a la gente donde localizarte, para que se unan a estas clases de filosofía voluntarias y atípicas…

    Un beso

    ResponderEliminar