miércoles, 26 de marzo de 2014

T.V.E.: Comer y Cantar

Sin pretender hacer un análisis global, serio y profundo de la Televisión Española en general, sí quiero señalar un hecho que me parece curioso? o relevante?: "La Superabundancia de Programas de comida y de música"
       Master Chef, Pesadilla en la Cocina, Sukaldi, Robin Food, Cocina Postres, Master Junior....
       La Voz, A Bailar, Mira quién baila, Tu cara me suena, La Voz junior ......
Corregid los títulos, añadid los que me he dejado.. y comprobaréis que es una barbaridad o a mí así me lo parece.Pero como los programadores buscan el beneficio económico, está claro que son rentables dichos programas, muy rentables, como lo confirman los índices de audiencia. Por ello tendríamos que afirmar que tenemos la T.V. que nos merecemos, la que nos gusta, la que queremos.
Y esto es lo más serio: ¿Seremos, por tanto, un "país de come y canta"?. Me viene al pensamiento el cuento de "La cigarra y la hormiga". ¿Seremos un país de cigarras?, de inconscientes, fiesteros, por no decir de vagos??? !Que no, hombre, que no! Esto es un topicazo más y además, aunque quisieramos ser hormigas es que no nos dejan. No podemos trabajar porque el paro más horroroso se ha cernido sobre nosotros.
!Queremos trabajar y que se nos valore por ello y no por la fiesta! !!Y yo prejubilado!!      

7 comentarios:

  1. Ciertamente un país de pandereta… y queso (o picaresca, si lo preferís). Preocupa en qué se gastan “nuestro dinero para televisión”, más sabiendo que hay quien gana 1400 €/programa “por ayudar” a otras personas…
    En cualquier caso suelo preferir mirarme el ombligo y pensar qué hago mal para que las cosas sean como son. En efecto, en un país donde las audiencias se disparan con el fútbol y telecinco y caen por los suelos en la única cadena que ofrece una televisión diferente y de “otros contenidos” (La2), no nos puede extrañar que los directivos de empresas privadas (de televisión) busquen aquellas oportunidades que les aporten mayores beneficios publicitarios… Al fin y al cabo, ¿qué son los directivos televisivos, más allá de cualquiera de nosotros tocados por “el anillo de poder”?
    Sigo mirándome el ombligo y ¡Oh sorpresa! hoy estoy contento: no he encendido la televisión!!!! He tenido la suerte de encender el ordenador: lecturas interesantes, clásicos de cine, incluso cortos de animación… todo a un clic (y por qué no reconocerlo, “pirateadillo” y con mínima publicidad soportada…). Incluso, algún blog en el que poder compartir opiniones…
    Sigo mirándome el ombligo, no necesito la televisión.

    ResponderEliminar
  2. Maldita televisión, sé lo que quieres de mi
    Televisión, televisión, maldita televisión.
    me quieres dormido
    Comra siempre el mismo producto
    guardame fidelidad
    tu eres un consumidor inteligente
    todos lo pueden tenerlo
    pero tu eres especial,
    porque tienes el dinero suficiente.
    Yo te doy tus enemigos
    y a quien debes imitar
    y no hiciste lo que yo no te comento
    Porque soy la vida y la verdad
    el dios de la prosperidad
    y soy un dios muy facil de adorar
    ilusión en movimiento
    reflescante actualidad
    anestecia pa' tus tristees pensamientos
    te queremos no violento
    pues te damos lo mejor
    eres parte del equipo ganador
    Porque soy la vida y la verdad
    el dios de la prosperidad
    y soy un dios muy facil de adorar
    Distorsión de la realidad
    Distorsión de la gente
    Creación de la realidad
    Distorsión de la mente
    Te creamos un problema
    y le damos solución
    no desaproveches
    esta gran oferta
    por que soy la vida y la verdad
    el dios de la prosperidad
    y soy un dios muy facil de adorar
    Distorsión de la realidad
    Distorsión de la gente
    Creación de la realidad
    Distorsión de la mente
    Maldita Televisión
    sé lo quieres de mi
    Televisión, televisión,
    maldita televisión
    me quieres dormido!!

    https://www.youtube.com/watch?v=ccaO_xHMoTs

    ResponderEliminar
  3. ¿La sexta no es telebasura?24 de abril de 2014, 15:44

    El insoportable hedor a franquismo que rezuman, aún hoy, las principales estructuras de poder del Reino, es ya indisimulable. El estrecho campo de juego del imaginario político que recrea el Régimen, dividido entre pijo-conservadores y pijo-progres, deja fuera a millones de víctimas de la crisis-estafa que reclaman, cada vez con más fuerza, un nuevo marco político verdaderamente democrático.

    El capitalismo es un auténtico experto en que las cosas parezcan lo que no son, siendo capaz de generar, con el único objetivo de multiplicar los beneficios, una cosa y su contraria, al menos, aparentemente.

    Así, dentro de la lamentable realidad mediática que soportamos, encontramos un juego de espejos deformados entre las cadenas “conservadoras” y las “progresistas”, que vienen básicamente a reproducir el esquema de poder de la transición, con el PP a la derecha y el PSOE a la izquierda (sí, es un decir) representando un teatrillo en el que, en realidad, los actores responden ante el mismo director.

    La repugnante utilización propagandística de una derecha siempre agresiva, radical, del poderío que da la prensa escrita y audiovisual, impregna y pudre el arco informativo con medios como 13TV, Intereconomía, La Gaceta, ABC o La Razón. Muchos de ellos empresarialmente ruinosos pero sostenidos interesadamente para transmitir los valores (de algún modo hay que llamarlos) de las clases dominantes.

    Dichos libelos ejecutan la función criminalizadora de todo lo que se mueva, que se convierte, por arte de birlibirloque, en terrorismo organizado. Y con esa matraca se tiran día sí y día no, convenciéndonos que Ada Colau es ETA y que el 22M no fueron más de millón y medio de personas reclamando dignidad, sino comandos en busca de sangre.

    Señalan e insultan a organizaciones sociales, culturales y políticas sin que sea necesario atenerse a la verdad de los hechos. La propaganda es mucho más importante que la veracidad, ya conocen aquella máxima: “No permitas que la realidad te estropee una buena noticia”

    En otra orilla, aparentemente, se sitúa La Sexta, que ha ganado su cuota de pantalla dirigiéndose al público progresista, jugando, al igual que hace el PSOE frente al PP, a estar situados en otra acera, del lado del ciudadano. Nada más lejos de la realidad.

    Wyoming es muy simpático si hay que meterse con Rajoy… tanto como si le mandaran hacerlo con Venezuela o con los manifestantes que se defienden como pueden de una agresión policial.

    El trato recibido a Willy Toledo, tras defender a las personas detenidas el 22M, no se diferencia, más que en los gestitos, del griterío nacional-católico que entona el gato casposo que salta del tejado de Intereconomía al de 13tv.

    El último episodio, si acaso el más claro de lo que explico, ha sido el protagonizado por el programa La Sexta Noche, que es al debate de ideas lo que una hamburguesa de McDonald a la gastronomía: Basura.

    Un programa que paga, quisiera saber cuánto, a tres cavernícolas ultraderechistas para que vociferen y generen espectáculo al más puro estilo de la telemierda del corazón; gritando, impidiendo hablar, insultando. Les he oído llamar asesina a Dolores Ibárruri, hablar de Paracuellos al más puro estilo de la dictadura franquista, comparar la PAH con ETA y echar en cara a Ada Colau “estar gordita”, con el hambre que se pasa en el país.

    La Sexta forma parte del Régimen y hace aún más daño a quienes luchan que los medios abiertamente de derechas, jugando a ser en lo mediático lo que significó Felipe González en lo político, benefactora de los de siempre con apariencias progresistas.

    Hazle boicot, infórmate participando en las cosas que pasan, sin que te las cuenten los voceros de la casta, lleven chaqueta de pana o de Armani… tienen el mismo jefe.

    Apaga las teles y enciende tu mente.

    http://boltxe.info/?p=64996

    ResponderEliminar
  4. La sexta empezó un programa tipo debate por las mañanas y ahora sólo les ocupa llevar gentes que se pisan hablando cuándo no gritando. La cuatro tiene un programa a la misma hora y solo se a creado una guerra de audiencia. Coge un libro antes de la tele seguro que ganas.

    ResponderEliminar
  5. La sexta empezó un programa tipo debate por las mañanas y ahora sólo les ocupa llevar gentes que se pisan hablando cuándo no gritando. La cuatro tiene un programa a la misma hora y solo se a creado una guerra de audiencia. Coge un libro antes de la tele seguro que ganas.

    ResponderEliminar
  6. Gabi hay personas que nada más conocerlas te impresionan y eso me ppaso contigo. Hay personas que pasan por tu vida y ni las recuerdas pero tu dejas huella.

    ResponderEliminar
  7. La sexta empezó un programa tipo debate por las mañanas y ahora sólo les ocupa llevar gentes que se pisan hablando cuándo no gritando. La cuatro tiene un programa a la misma hora y solo se a creado una guerra de audiencia. Coge un libro antes de la tele seguro que ganas.

    ResponderEliminar