Suelo salir a correr dos veces por semana. Entre siete y diez Kms, a 6'/Km. No necesito ni mallas ni camisetas maravillosas, ni móvil, ni podómetro... sólo unas playeras decentes y el reloj. Se está poniendo de moda, aunque yo lo llevo haciendo desde hace 25 años. Es una gozada y las endorfinas que generas compensan el esfuerzo. Mi objetivo es correr una MEDIA MARATÓN, pero no sé si lo llegaré a hacer: los años, la distancia... disculpas! Es un gran reto y sería otra gran gozada.
Durante muchos años he corrido la Herri Krosa, esos 10 maravillosos kms por las calles de Bilbao, con hijos,amigos, y con ALUMNOS. Otra gozada para mi, que no para la mayoría de mis alumnos únicamente interesados en subir medio punto la nota de Filosofía.!Qué cosas había que hacer para motivar a los adolescentes, poco cerebrados, algunos, en el esfuerzo, en el deporte y en la cultura!!! Ya sabéis: mens sana in corpore sano.
Todavía hoy me suelo encontrar conalgunos antiguos alumnos, corriendo como yo, en algunas carreras y por el Bidegorri de Barakaldo. Me alegra verlos, nos saludamos, y cada uno a su esfuerzo y ritmo, pero siento que fluye un buen rollo, un afecto pasado, un reconocimiento sincero de un respeto mutuo. !Cosas mías, seguramente!, !nostalgias e idealizaciones! Pues no: Hace muy poco coincidí corriendo con Zigor G. y otro día con Raquel P., dos antiguos alumnos, y nos hicimos un par de kms juntos, charlando de nuestras cosas,mientras seguíamos trotando y bajando nuestros ritmos para que yo pudiera hablar, que soy mayor, y eso sí que fue una gran gozada.Me está quedando un poco cursi, !O No! Ser Profe y haber sido Profe deja una huella indeleble (diccionario), que marca para toda la vida, para bien o para mal. En mi caso para bien, o eso creo. !Nos vemos en las carreras!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Claro que dejaste huella
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar